El SEO es cuando el cliente encuentra rápidamente tu página en los buscadores como Google, Safari, Firefox, Bing, etc. Cuando eso ocurre, eso quiere decir que tu página se encuentra bien posicionada en Internet. También se le llama posicionamiento orgánico.
Anteriormente se requería de la sección amarilla para localizar a un negocio de tu localidad. Hoy es distinto, para localizar a un negocio de forma local necesitas a Google o a las redes sociales. Pero, LO MÁS IMPORTANTE, actualmente puedes promocionar a tu negocio, no solo de manera local, si no que, también, de manera global, a todo tu estado, país o a todo el mundo.
Para que tu página se pueda posicionar bien en la red, es necesario contratar a un experto en SEO, esta es una persona que se dedica a posicionar Páginas Web de manera orgánica en la red.
La desventaja del SEO, es que es más lento, también es necesario hacer un estudio para saber si tu nicho de negocio es viable o no para el SEO. Algunas veces el posicionamiento del SEO es muy rápido, pero esto dependerá de varios factores, incluida la destreza del SEO.
La ventaja es: si tu sitio web se logra posicionar de manera orgánica, entonces los clientes visitarán tu sitio web y no se tiene que hacer ningún gasto adicional de publicidad.