Viernes 28 de mayo de 2021

¿Página de Osolec en la red de Google?

Este negocio de los Paneles Solares y la Ingeniería Eléctrica, están muy competidos en la red. Pero, a pesar de que la página de Osolec se publicó apenas en Febrero de 2020, esta ha tenido magníficos resultados como se muestra a continuación.

Campaña SEO (posicionamiento orgánico, permanente)

El año pasado, Google hizo dos cambios en el SEO, por cuestiones de la pandemia. Por lo que el SEO en todo el mundo, en 2020, fue muy complicado.

El SEO se reactivó en Enero de este año e inicié con el SEO de Osolec, apenas en abril, ya que no me pude poner de acuerdo con el personal de Osolec.

Pero a pesar de todo, estos son los resultados al día de hoy con respecto del año pasado:

Sept 2020

Palabra Clave

Posición

proyectos electricos en hermosillo

6

instalaciones electricas hermosillo

41

paneles solares en hermosillo

98

electricas en hermosillo

-

reflector solar 150w

-

lampara solar todo en uno

74

Mayo 2021

Palabra Clave

Posición

proyectos electricos en hermosillo

4

instalaciones electricas hermosillo

7

paneles solares en hermosillo

18

electricas en hermosillo

22

reflector solar 150w

13

lampara solar todo en uno

20

Notas Imortantes: todos los productos de la base de datos están en las primeras posiciones. Esto es muy bueno y quiere decir que la base de datos ya se posicionó. Podemos agregar productos de mucha importancia para Osolec. El problema es que solo hay capturados 9 productos y de los cuales, ninguno tiene la palabra panel solar. Mi consejo aquí, es capturar todos los productos que se puedan, esto ayudará en gran manera al posicionamiento de Osolec.   https://osolec.com.mx/paneles-solares/

Con respecto a la tabla de resultados que muestro aquí arriba, las palabras claves están subiendo como la espuma a partir de este año.

Para el reporte completo de SEO Clic Aquí

Campaña de Marketing Digital en Google.

Google, es en definitiva el arma más poderosa de marketing en el mundo.

Hace exactamente un año, Osolec inició con este ejercicio. En julio, agosto de el año pasado apenas obteníamos 400 clics por mes y 4000 impresiones. Este mes la campaña inició el 16 de mayo y hasta este momento van 3,390 clics, con 165,000 impresiones y con 92 conversiones.

Cada conversión es un mensaje por Whatsapp o envío de registro del formulario de la página de Osolec. Eso sin contar las llamadas que reciben, por que las llamadas no las puedo contabilizar. Entonces, esto quiere decir: que Edel recibió 92 mensajes en Whatsapp y Formulario de la página en un período de 13 días.

Esta campaña duró 13 días y tuvo un costo de $744.00 MXN por día.

Esta campaña es nueva en Google. En la última llamada que tuve con Google con respecto a la campaña de Osolec, el día 23 de abril, ellos me la sugirieron. Por lo que, este mes la probé por 13 días.  Esta campaña demuestra que Google es el marketing digital que más funciona en la actualidad. Ahora está activa, solo la campaña normal de Osolec y durará unos 10 días más aprox.

Estos excelentes resultados se deben a la implementación de una nueva campaña, la cual consiste en desplegar anuncios en las principales plataformas de Sonora, como el imparcial, proyecto puente, el expreso, etc. También en cualquier plataforma que tenga mucho tráfico a nivel nacional . Esta campaña solo se limitó en el estado de Sonora por la cuestión del costo.

Para el reporte completo de SEM Clic Aquí

Nuestra forma de hacer negocios

Nosotros no firmamos contratos con ningún cliente, por el contrario, aquí el cliente decide cuando inicia, cuando termina, cuándo suspende, cuándo reanuda y cuanto invierte. Por cuestiones de estrategia y buenos resultados, nosotros trabajamos el SEO y el marketing digital en el mismo paquete para todos nuestros clientes. Continuamos con precios razonables y cada vez con más estrategias de SEO y marketing digital. 

En el caso de Osolec, de continuar con las campañas, se le pide un mínimo de inversión de $8,000 MXN más el IVA (por la complejidad del SEO). Esta campaña tendría un alcance mensual de: 1300 clics y 38 conversiones, aproximadamente.

Campaña de $12,000 MNX + IVA: 3120 clics y 90 conversiones, aprox.

Campaña de $15,000 MNX + IVA: 5700 clics y 140 conversiones, aprox.

Campaña de $19,000 MNX + IVA: 7280 clics y 200 conversiones, aprox.

Nota: en las conversiones, solo puedo contabilizar: mensajes de whatsapp y formularios, las llamadas no las puedo contabilizar.

Conclusiones

El producto que Osolec vende es costoso y no se vende de forma masiva. Pero, como cualquier negocio, requiere de una página y que esta se encuentre bien posicionada (que genere tráfico). En estos tiempos, una página no sube por sí sola, por el contrario, tiene que cumplir con muchos requisitos y trabajo diario para que pueda escalar posiciones. Este año ya se está posicionando Osolec a pasos agigantados, hemos realizado trabajo diario y estamos cumpliendo con todos los cambios que Google hizo el año pasado. 

Por otra parte, el marketing digital es importantísimo, tanto para vender, como para generar marca. Y para muestra: las 165,000 impresiones que Osolec ha tenido en este mes. Toda esta gente vio el anuncio de Osolec, la mayoría en ese momento, no se interesaron, pero, en el momento que el cliente lo necesite o recomiende, ya este, tendrá a la marca en su memoria.

Gracias por llegar hasta esta parte. Para mejores resultados, necesito interactuar más con el equipo de Osolec. Para cualquier duda y/o aclaración, solo pídanme una reunión virtual y de inmediato les comparto mi pantalla para explicarles todo a detalle. En verdad yo casi no salgo, me la llevo construyendo y posicionando páginas. Gracias de nuevo. Luis F Moreno Torrescano.

Ir arriba
WhatsApp chat